gotrendier-estrategia-180-millones-de-arboles

Estos aportes ayudan a cumplir la meta de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 51 por ciento al 2030.

Bogotá D. C., 20 de abril de 2021 -MADS-. Con el objetivo de apoyar la restauración del territorio colombiano y la conservación de su recurso hídrico, GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa usada líder en México y en nuestro país, se unió a la meta del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles al año 2022.

El pasado jueves 15 de abril, la empresa aportó su grano de arena a este fin y sembró 5 especies nativas en el Páramo de Sumapaz, cuya jurisdicción la comparten la ciudad de Bogotá y 25 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila. Desde 2017, la plataforma de moda, cuyo objetivo es sembrar 100 especies, trabaja en pro del medioambiente: ha reducido sus emisiones de CO2 y ha invitado a su comunidad en Colombia, de más de 1.000.000 de mujeres, a cuidar el planeta.

“Compañías como GoTrendier, ciento por ciento comprometidas con la sostenibilidad del país, están visionando la neutralidad del carbono y también están sembrando la sensibilidad y la educación ambiental entre sus clientes a través de estas estrategias”, expresó Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ana Jiménez, quien representa a la compañía en Colombia, invitó a los empresarios a vincularse a este tipo de iniciativas. “La invitación es a cumplir una función social como empresas y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta. Las empresas tenemos la responsabilidad de limitar nuestros impactos ambientales negativos e impulsar todo lo que esté en nuestras manos para compensarlos”, dijo.

Hasta el lunes 19 de abril, el Minambiente y sus aliados en todo el país habían plantado 57.236.398 árboles. La meta es cerrar este 2021 con 125 millones y frenar la deforestación en zonas como el cinturón del bioma amazónico, en los departamentos de Caquetá, Meta y Amazonas, y en las regiones de Sur de Bolívar y Bajo Cauca antioqueño.

La compañía, que tiene una comunidad total de 3.5 millones de mujeres, en la jornada sembró especies de aliso, mortiño, amargosos, tunos, chilcos y garrochos. Algunos de estos árboles provienen de los viveros de Sibaté, en los que se vela por la conservación de la biodiversidad nacional a través de la protección de la flora y la fauna.

La naturaleza de las empresas como GoTrendier, que se basa en la reutilización, va en concordancia de lo que el planeta nos pide y de lo que el Minambiente promueve. El Gobierno Nacional tomó la decisión de inscribir al país en la ruta de la economía circular, producir conservando y conservar produciendo, para transformar la manera de hacer las cosas y la relación del hombre con la naturaleza.

Este es un ejemplo de cómo la empresa privada puede contribuir con la estrategia que le dejará al país 180 millones de árboles nuevos al año 2022. Es uno de los propósitos del Gobierno Nacional liderado por el Minambiente.