syngenta-iniciativa-sembrar-arboles

Ecoaguas es una iniciativa de conservación de cuencas hidrográficas en zonas agrícolas.

Bogotá D. C., 23 de abril de 2021 -MADS-. Más empresas siguen aportando a la meta del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de sembrar 180 millones de árboles al año 2022, una campaña que le suma a la lucha contra la deforestación y una inversión en favor de los ecosistemas y del planeta en general.

La compañía Syngenta, líder en agricultura y que mejora la seguridad alimentaria global al ayudar a que millones de agricultores hagan un mejor uso de los recursos a su disposición, le ha aportado a la meta la siembra de 194.769 árboles, de más de 100 especies, distribuidos en zonas agrícolas de Antioquia (Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Turbo), Cauca (Corinto, Caloto, Guachené, Miranda), Risaralda (La Virginia) y Valle del Cauca (Pradera, Palmira, Cerrito, Florida, Tuluá).

Para las nuevas jornadas de plantación en procesos de restauración y conservación, y teniendo en cuenta los cuidados de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, Syngenta y Asode, Asobolo, Asofrayle, Asurtumo, Corpopalo y Fundación Uniban sembrarán, entre el 22 y 29 de abril, 12.000 árboles más en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Syngenta viene trabajando el tema a través de Ecoaguas, su iniciativa ambiental, que busca recuperar cuencas hidrográficas estratégicas para la agricultura a través de la conservación y restauración ecológica bajo el esquema de Negocios Inclusivos. Este programa genera condiciones económicas, sociales y ambientales que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades de forma sostenible. Cuenta con la ejecución de tres acciones fundamentales: preservación de bosques nativos tropicales, establecimiento de corredores biológicos y procesos de educación.

Estos apoyos le ayudan al país a alcanzar sus diferentes metas ambientales: reducir al año 2030 las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), llegar a ese año con cero deforestación y lograr la neutralidad del carbono al 2050, para lo cual el Ministerio ha puesto en marcha diferentes estrategias, como la de economía circular, entre otras.

Ecoaguas también forma parte del programa de sostenibilidad de Syngenta The Good Growth Plan, que trabaja por una agricultura de carbono neutral, para mejorar la biodiversidad y la salud del suelo, entre otros de sus objetivos. Realiza acciones junto a las comunidades, a los ingenios azucareros y a las bananeras en el Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Syngenta, a través de soluciones de cultivo innovadoras, ha hecho posible que más de 28.000 personas de 90 países transformen los cultivos. Uno de sus compromisos es rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. (Más en www.syngenta.com.co).

Syngenta, al apoyar el programa de Gobierno Nacional, ayuda a mejorar la biodiversidad y la salud del suelo, propósitos fundamentales de esta compañía.