Compañía multinacional sembrará 2200
árboles en dos municipios de Antioquia
comunicado-coca-cola-sembrar-2200-arboles-antioquia

Con apoyo de Fundación Puntos Verdes Lito, y en alianza con la Corporación Másbosques, Coca-Cola Femsa sembrará 2200 árboles en Antioquia.

Bogotá D. C., 28 abril de 2021 -MADS-. Con la siembra de 2200 árboles en los municipios de La Unión y Carmen de Viboral (Antioquia), la compañía Coca-Cola Femsa se unió al proyecto del Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, denominado 180 Millones de Árboles al 2022, una estrategia que busca darle más vida a los bosques colombianos y contrarrestar los efectos de la deforestación.

Este modelo de restauración activa, diseñado por la Corporación Másbosques para Coca-Cola Femsa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y contempla la siembra de especies como guasco, arrayán, guamo, aliso, chirlobirlo y mollinedia en dos hectáreas de los municipios mencionados. Es parte de su compromiso con la generación de valor económico y bienestar social y ambiental en las comunidades donde hace presencia.

“En Coca-Cola Femsa estamos comprometidos con la restauración y conservación de los ecosistemas en Colombia, por eso nos hemos unido a la estrategia del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles en todo el país para 2022”, manifestó Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de la compañía en el país.

Al respecto, Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles, expresó: “ver cómo Coca-Cola Femsa vincula a las comunidades a estos proyectos es satisfactorio y motivo de felicitación, porque siempre está buscando restaurar los ecosistemas y conservar las fuentes hídricas de las cuales también esta compañía hace uso. La iniciativa que tiene Coca Cola en Antioquia reitera que los bosques se pueden recuperar; siempre que estén las comunidades, los proyectos gozan de garantía de éxito”.

Para lograr la adaptabilidad y sostenibilidad de las especies a los nuevos espacios, el proyecto contempla diferentes acciones para la restauración activa, como la eliminación de malezas y plantas que afecten el crecimiento de los árboles, el mantenimiento de las plántulas en el campo, el plateo y la resiembra de material vegetal de la misma especie.

El inicio de este aporte, que en tiempo tendrá una duración de dos meses, se da en el marco de la celebración del Día del Árbol, que será mañana 29 de abril, con una siembra del 10 % del total de los árboles a plantar, aproximadamente, de 15 especies.

“Siempre que estén las comunidades, los proyectos gozan de garantía de éxito”: Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles al 2022.

“Desde el Gobierno Nacional agradecemos el compromiso que vienen mostrando varias empresas con la naturaleza, visionando lo que será un futuro con grandes retos e impactos en el medio ambiente; desde ya están tomando acciones para aportar”, dijo Adriana Santa.